Comparte en:

Un poco para balancear el tema de la semana pasada, Jesús y Fernando hablan de un concepto que ha recorrido estos podcasts, de manera inadvertida e incluso involuntaria: la alegría de vivir. Suena simple, pero no lo es tanto. No es la «mentalidad mágica pendeja» de la que se queja Jesús, sino más una actitud hacia la vida de disfrute, de curiosidad, de descubrimiento incluso en las cosas más cotidianas y sencillas.

Al mencionar el concepto en el podcast pasado, no es casual que Jesús y Fernando recibieran mensajes de amigos y escuchas pidiendo que hicieran un programa al respecto.

¿De dónde viene el concepto? Todo empezó con el título de una publicación en la biblioteca de la mamá de Fernando, cuando este apenas aprendía a leer. Vio muchas veces el lomo del libro, pero jamás lo abrió y, obviamente, no lo leyó. Pero de alguna forma ese título fue la semilla para otro «libro» en su mente, una definición y búsqueda de la «alegría de vivir» por sí mismo, de una forma -digamos- «ad hoc». Y lo fascinante es que Jesús también lo ha hecho y no dudamos que nuestros escuchas sentirán la resonancia en sus propias existencias.

No es una costumbre, ni una disposición provisional: es una actitud, un ser-con-el-mundo que se nutre de descubrir la familiaridad de lo que vemos por primera vez, así como lo irrepetible de las cosas de todos los días.

Comente con su cuenta de Facebook