Comparte en:

La «Cancel Culture» o «Cultura de la Cancelación» es una manifestación de nuestro mundo posmoderno. Se trata de una especie de «ostracismo», un exilio que se le impone normalmente a una figura pública (y en contadas ocasiones a una organización) que la excluye o expulsa de espacios públicos, como los medios, la escena política o la opinión pública.

La Cultura de la Cancelación se adscribe a debates sobre libertad de expresión, censura y responsabilidad social. Le ha ocurrido a personajes como Mel Gibson, Roseanne Barr, Donald Trump, J. K. Rowling y una cantidad considerable de políticos, figuras de la industria del entretenimiento y otros espacios públicos. El comediante Dave Chapelle ha sido el más reciente protagonista de un intento de expulsión de la escena pública, que Netflix se negó a ejecutar. 

Fernando y Jesús lo conversan desde la definición misma hasta sus implicaciones éticas, pasando por casos emblemáticos, su relación con la libertad de expresión, el poder de las masas y la disrupción de internet y los medios sociales.

También consideran su estado actual y sus posibles evoluciones. Déjennos sus opiniones, que nos interesan mucho (y jamás las cancelaríamos).

Comente con su cuenta de Facebook