Comparte en:

Jesus y Fernando hablan de un tópico, a veces elusivo, a veces tabú o, en todo caso, enredado en las selvas de la polarización: «la extrema izquierda». La ultra, la radical, la marxista-leninista, de la que no se habla, porque produce un rechazo y un miedo enormes en la sociedad estadounidense. ¿Es la izquierda demócrata, tipo Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez, tan alejada del centro como algunos lo consideran? ¿O el centro en el país de las barras y las estrellas está en un lugar distinto al de las democracias europeas?

Escúchelo y sea usted el juez. El podcast busca una discusión tan ponderada como sea posible, pero no puede evitar ciertas emociones y entusiasmos. Que el escucha decida entonces si hay tal extremo, si es extremo o si es una cuestión de relatividad política.

_____________________

Imagen: FNN con insumos de Pixabay.

FE DE ERRATAS:  En el programa La Extrema Izquierda en EEUU ¿Amenaza real o Ficticia?, al explicar el punto sobre quién controla los medios de producción, yo, Jesus M Rodriguez, cometí un error en cómo utilicé los términos “Nación” y “Estado”. Esos dos términos no son equivalentes y al usarlos indistintamente pude crear confusion. Pido disculpas y explico acá que los recursos naturales en los países en Latinoamérica pertenecen a la Nación, no al Estado. Es el Estado el que los maneja por lo que el punto de “quien es el que maneja los medios de producción” sigue siendo el mismo. Gracias.